La CFTC legitimará aún más a Bitcoin con derivados regulados

Bitcoin

La CFTC legitimará aún más a Bitcoin con derivados regulados

El principal regulador de los derivados en los Estados Unidos está haciendo de la regulación de los activos digitales una prioridad para el futuro próximo.

La CFTC se centrará en mejorar la liquidez en los mercados de derivados de los Estados Unidos también, lo que podría limitar el número de criptodivisas permitidas para los derivados regulados.
Como pieza central del rompecabezas reglamentario de los Estados Unidos, la aceptación de los activos digitales por parte de la CFTC será un hito para la industria.

En su plan estratégico para 2020-2024, la CFTC elaborará un marco para regular y promover los activos digitales. Junto con los sueños de Coinbase de salir a bolsa, esto podría ser un catalizador para una mayor adopción en América del Norte.

La CFTC aumenta las posibilidades de que el momento de la corriente principal de Crypto

Las criptodivisas son una clase de activo no regulado en la mayor parte del mundo. A pesar de los debates en foros internacionales como el G20 sobre la necesidad de regular las cripto-monedas, no ha habido un verdadero esfuerzo por parte de los gobiernos prominentes.

Esto podría cambiar pronto, ya que la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los EE.UU. (CFTC) pone sus ojos en el sector.

En su informe, la CFTC dice que „desarrollará un marco holístico para promover la innovación responsable en los activos digitales“, denominando a los activos digitales como „productos básicos del siglo XXI“.

La innovación es una palabra que se utiliza con demasiada frecuencia en los proyectos de criptografía. La definición de la CFTC es mucho más amplia que esto. El plan estratégico de cuatro años ofrece una mayor claridad sobre cómo el regulador podría tratar con los activos digitales.

Como parte de su plan para hacer que los mercados de derivados de productos básicos sean más resistentes, la CFTC quiere promover la liquidez y la transparencia entre todos los activos comerciales. Debido a lo ilíquidas que son muchas criptodivisas en la actualidad, este enfoque significa que sólo los diez principales activos digitales, si es así, harían el corte.

Como regulador de los Estados Unidos para los derivados de productos básicos, la CFTC es una parte integral de la lucha de la criptografía por la legitimidad en América del Norte.

La agencia ha declarado que cree que la BTC y la ETH son productos básicos, no valores. Esta declaración fue respaldada por el regulador que emitió una licencia para futuros de ETH regulados a la plataforma de derivados criptográficos ErisX.

Con el segundo unicornio más grande de la industria, Coinbase, actuando sobre las ambiciones de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa, hay varios catalizadores en juego que podrían aumentar el argumento institucional a favor de la criptografía. A medida que aumenta el tamaño del pastel, y los reguladores ofrecen claridad sobre cómo deben tratarse los activos digitales, hay un potencial significativo para que fluya nuevo capital en la industria.

Back To Top